Un día normal, por ejemplo, este Martes 31 de Marzo del 2015, he pasado al menos unas 13 horas "OnLine". En mi trabajo, en mi casa, revisando mi celular mientras descanso, así son casi todos los días de mi vida y he aprendido que debemos intentar dar una buena imagen, sea como empresa, marca o como usuarios de redes sociales.
La base de una buena o mala imagen indicará la reputación a corto o largo plazo de una marca empresa o persona.
Con mis compañeros del Curso de Community Manager/Social Media sacamos algunas conclusiones en el chat que tuvimos el viernes pasado.
1.- Es importante ser consecuente en la filosofía que maneja la marca/empresa con el producto o servicio que presta, esto a su vez se debería transmitir en un buen plan de comunicación en redes.
2.- Los contenidos publicados deben ser de calidad y cuidar el lenguaje de lo que se publique. Mantener una actitud activa, ser abiertos para que los usuarios participen de manera positiva.
3.- Para el manejo de reputación online es importante el monitoreo constante.
4.- La rapidez y claridad como se respondan a los problemas planteados por los clientes es importante.
5.- Se recomienda no borrar los comentarios negativos y responder. Si existe algún error en alguna publicación es mejor aceptar el error y corregir. Se puede transformar los errores en oportunidades para la empresa
Si quieres saber unos ejemplo de Respuestas Community Manager de Claudio Inacio.
6.- La diferencia entre un troll y un cliente insatisfecho: el troll quiere hacer daño a la empresa mientras un cliente insatisfecho quiere que se toma los correctivos porque quiere regresar.
¿Que otras conclusiones crees tu que son importantes para tener una buena reputación?
Te dejo esta infografía con las 6 conclusiones.