sábado, 10 de noviembre de 2007

David Ogilvy - Biografía del padre de la publicidad




David Mackenzie Ovilgy nació el 23 de junio de 1911 en la localidad de West Horsley, Inglaterra.
De su primer matrimonio, nació su único hijo David Fairfield Ogilvy. Pero fue Herta Lans, su tercer esposa, quien se casó con él en Francia el en año 1973 y lo acompañó hasta el final de sus días.
Se educó en Escocia; asistió al Fettes College en Edimburgo y luego fue a Christ Church College en Oxford de donde reveló, años más tarde, que fue expulsado lo que lconsideró, fue una gran falla en su vida.
Luego de pasar un tiempo sin rumbo , se trasladó a Francia y trabajó como asistente de cocina en Hotel Majestic de Paris. Su jefe, el Chef Pitard, le marcó mucho en ese entonces, lo que le ayudó a formar sus principios de administración.
Al volver a Inglaterra, en 1931, comenzó a vender puerta a puerta las cocinas a gas de Aga. En 1935 escribió "La teoría y práctica de cómo vender las Cocinas Aga", una guía para los vendedores a domicilio quel fue considerada, cuarenta años más tarde por la Revista Fortune: "probablemente, el mejor manual de ventas que jamás se haya escrito".
El joven David, creó un folleto para las mismas Aga que le abrió las puertas de la agencia de publicidad de la empresa, Mather & Crowther, donde casualmente trabajaba su hermano Francis. Durante ese período, David coleccionaba muestras de publicidades norteamericanas hasta el punto que en 1938, Mather decidió enviarlo a Estados Unidos para que la estudiara más de cerca.
Una vez que llegó a Norteamerica, Ogilvy se trasformó en un director asociado del George Gallup´s Audience Research Institute en Princeton, New Jersey. Fue Gallup una de sus mayores influencias en su forma de pensar, ya que los meticulos métodos de investigación de Gallup y la devoción por la realidad se volvieron una características propias de David en la forma de aproximarse a las cosas.
Durante la Segunda Guerra Mundial, D.O. trabajó en Coordinación de Seguridad Británica y estuvo como secretario segundo en la Embajada Británica en Washington. Sus reportes a Sir William Stephenson le sirvieron como entrenamiento para elaborar notas de gran mensaje en pocas palabras.
Al terminar la guerra se mudó junto a su esposa a Pennsylvania, y compró una granja en la que trabajó los siguentes tres años.
Está, fue su última experiencia antes de fundar lo que sería la agencia Ogilvy & Mathers, la cual cambiaría por completo su vida .Ver vida publicitaria.
A parte del mundo de la publicidad David Ogilvy fue: miembro del Junta de Directores de la Filarmónica de Nueva York (1957-1967), consejero del Comité de Participación Pública para el Centro Lincoln (1959), regente del Cosby College (1963-1969),consejero de la Fundación para el Centro Universitario Negro (1968), miembro de la junta de la World Wildlife Fund (desde 1975), Doctor Honorario en Letras en la Universidad Adelphi (1977). A pesar de no obtener el título de Caballero, como era su ambición, fue nombrado como Comendador del Imperio Británico en 1967. Fue elegido para el Hall de la Fama en Publicidad, en Estados Unidos(1977) y para la "Orden de Artes y Letras" Francia (1990).
A lo lago de su vida publicó tres libros, en donde plasma todos sus conocimientos, filosofia y pensamientos, entre otras cosas.
Desde 1973 se retiró a vivir en Touffon, el chateau francés del siglo XII que compró y restauró. Ahi vivió hasta el final de sus días cuando a los 88 años de edad, a causa de una larga enfermedad, falleció el 21 de julio de 1999.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Heeeee pZzz noC Me pArEC Q DbRiAn cOmEnTaR SoBrE EsTo xQ PzZz es Un tIpO Re iMoRtAnT En eStA ViDa y lA OtRa HeEE pZzz bNo no sIenDo MaS ME DsPiDo Y AdIoXxXZzZ...

Anónimo dijo...

David Ogilvi, el verdadero padre de la publicidad.

majo dijo...

Ogilvy es una empresa que gracias a su creador saber como mantener un mercado meta y satisfacer las necesidades de su publico odjetivo que es lo mas importante para Ogilvy
las ideas de la empresa para la publicidad son originales.

Eloy Romero | Negocios por Internet dijo...

Todo un personaje es y será, solo queda agradecer y recordar por aportar ese granito de arena a la humanidad y que siempre lo recordemos como el maestro de la publicidad.


Saludos,


Marketing y Publicidad