domingo, 11 de noviembre de 2007

MARKETING VIRAL

El marketing viral y la publicidad viral son términos empleados para referirse a las técnicas de marketing. Se refiere a la idea que la gente se pasará y compartirá contenidos divertidos e interesantes. Esta técnica a menudo está patrocinada por una marca, que desea generar conocimiento de un producto o servicio. Los anuncios virales toman a menudo la forma de divertidos videclips o juegos flash interactivos, imágenes, e incluso textos.

Por ejemplo: Te ha pasado que estas aburrido en la red y un amigo te recomienda un portal o te envía la típica cadena a tu correo. Que fastidiosos correos, a veces no los leo porque ya me imagino de que se tratan, suelen ser engañosos. Creo que a todos nos ha pasado.
Estas campañas publicitarias consisten en su capacidad de conseguir una gran cantidad de posibles clientes, a un bajo costo.

Tipos de marketing viral
  • Pásalo: Un mensaje que alienta al usuario a pasarlo a otros. La forma mas burda del mismo son las cadena de correo que incluyen una petición al usuario a reenviar el mensaje. Son más efectivos los vídeoclips cortos con contenido humorístico, que la gente reenvía de forma espontánea.
  • Viral incentivado: se ofrece una recompensa por reenviar el mensaje o por dar la dirección de correo de alguien.
  • Marketing encuvierto: Un mensaje viral que se presenta como una página, actividad o noticia atractiva o inusual, sin referencias claras a poner un enlace o pasarlo.
  • Marketing del rumor: se entiende como tal a anuncios, noticias o mensajes que rozan los límites de lo apropiado o de buen gusto.
  • Base de datos gestionada por el usuario: Los usuarios crean y gestionan sus propias listas de contactos usando una base de datos ofrecida por un servicio online.
Métodos de transmisión

Web a boca: escribiendo en un formulario basado en web que convierte la información entrada en un mensaje de correo enviado a los destinatarios indicados.

Email a boca: Un tipo muy común; consiste en el reenvío espontáneo de mensajes de correo, como bromas, pasatiempos y fotos "comprometidas".

Bluetooth: El uso extendido de teléfonos móviles con soporte Bluetooth (lo que permite una comunicación gratuita entre los mismos) permite que se transmita de forma viral entre terminales todo tipo de contenidos, incluyendo vídeos promocionales

Existen muchas mas maneras de trasmicion viral del Marketing y la Publicidad.

Visita: http://es.wikipedia.org/wiki/Marketing_viral ===> Marketing Viral.

No hay comentarios:


Marketing y Publicidad