Tenía un concepto súper herrado sobre el móvil marketing, al igual que yo muchas personas seguimos o seguíamos pensando que el móvil marketing (marketing móvil) se trataba de hacer publicidad en algún vehículo. Aquí les dejo el verdadero concepto sobre MOVIL MARKETING
"El Móvil Marketing es la utilización del móvil (teléfono celular) como una nueva herramienta que complementa y potencia el marketing tradicional. No son sólo mensajitos, es una visión a más largo plazo que construye una relación de alto valor con el público objetivo alrededor de la marca". http://marketingmovil.blogspot.com/
En la actualidad, el 40% de las agencias de marketing móvil hacen la mayoría de sus ingresos por SMS y el CPM de publicidad en el móvil es de 50 US$.
Esta es una gran oportunidad para los operadores pero para ello van a ir poco a poco, probando sus canales para publicidad, adaptando su infraestructura, adecuando sus datos para incluirlos y gestionarlos en su inventario y aprendiendo a hablar a los planificadores de medios en su lenguaje: tipos de campaña, captación, activación, reconocimiento, análisis, etc.
Actualmente en nuestro pais Ecuador se da esta herramienta de Marketing pero es casi nada comparado con otros paises, se la quiere implementar mas a fondo pero tendremos que esperar mucho tiempo para que se.El Móvil Marketing lo puedes realizar ya sea por mensajes multimedia, mensajes de texto, via bluetooth, llamadas telefonicas, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario